sábado, 13 de diciembre de 2008

Centro de Mediación y Resolución de Conflictos

El Centro de Mediación y Resolución de Conflictos - CEMRECO - existe en la República Dominicana para ser un faro en la resolución alternativa de los conflictos y abrir una nueva página en el historial de la búsqueda de la paz y la armonía.
La historia de la humanidad es la historia de sus guerras y conflictos. El primer conflicto relatado por la tradición judeo/cristiana fue el de Caín y su hermano
Abel, en conflicto de sangre por su rivalidad frente a Dios.
El instinto de agresión, tan útil a la especie "Homo Sapiens" en su lucha por conquistar el dominio absoluto del planeta, también se puede convertir en su némesis, que la llevará a la destrucción del la misma Tierra.
Tenemos que trabajar decididamente para eliminar el conflicto como medio de dirimir conflictos. Para que nuestro país, la región, el continente y el mundo tengan un futuro civilizado, hay que comenzar en las escuelas, desde los niveles primarios hasta la universidad. En el juego, en la vida familiar, en las reuniones de amigos, en la iglesia, clubes, etc. Donde quiera que se manifieste el espíritu de agresión hay que llevar el mensaje que hay mejores formas de resolver los desacuerdos, rencillas y litigios.
La mediación es el instrumento por excelencia llamado a capacitarnos para resolver la agresión y el ego enfurecido: lo que nos hizo humanos también nos puede convertir en demonios.
Seguiremos por esta vía. Nos veremos con frecuencia en esta bitácora que es de todos. Invitamos la mayor participación, y, ¡gracias por visitarmos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario