sábado, 31 de diciembre de 2011

FELIZ 2012 CON EMPLEADOS CONTENTOS


CENTRO DE MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
 Avenida Privada No. 21, Suite 306C
 Los Millones, Santo Domingo, D.N.
 Tel: (809) 473-7434 y (809) 399-8690 Cel.
 Correo electrónico: cemrecosa@yahoo.com


PAQUETE DE INTERVENCIÓN INMEDIATA
1-      En estos tiempos de crisis económica, social y moral, muchas empresas se encuentran pasando por etapas de turbulencia con sus empleados. Esta situación se manifiesta como inconformidad, baja productividad e incumplimientos de las leyes laborales por parte de algunos empleados.
Muchas empresas hablan de una falta de ética laboral y espíritu de cooperación. Muchas veces los gastos legales debidos a terminaciones de contratos y suspensiones se han duplicado y triplicado y se vislumbran ulteriores aumentos.
CEMRECO propone un paquete de medidas de intervención directa con el propósito de despertar a los miembros de la gerencia, supervisores y empleados en general a las realidades del momento y a los deberes de los empleados con la empresa.
Muchas veces una voz de alerta y una capacitación oportuna de temas que quizás no se han tratado adecuadamente pueden llevar a un  cambio positivo en las actitudes.
Con este fin proponemos el siguiente conjunto de programas por un total de 10 horas efectivas de sesiones de capacitación sobre una base de metodología proactiva y directa dándole a los empleados la posibilidad de expresar sus dudas y opiniones y reforzando las bases de la cultura empresarial.   


A.      Dia 1: ÉTICA PERSONAL Y LABORAL
     -Introducción a la ética y la inteligencia emocional:
       - Principios éticos y morales
       - Etica personal
       - Etica en el trabajo
       - Etica empresarial y responsabilidad social
     - Las competencias éticas
       - Competencias básicas
       - Competencias genéricas
       - Competencias profesionales
     -  Las consecuencias de nuestras acciones
       - Administración por objetivos
       - Planeamiento estratégico
       - La ética en la sociedad
 
B.       Día 2: a) COMUNICACIONES, LIDERAZGO  Y TRABAJO EN EQUIPO
     - La comunicación     
       - Bases de la comunicación
       - Orígenes de la agresión y la ira
       - El liderazgo
       - Liderazgo como comunicación correcta
       - El líder como comunicador
       - Estilos de liderazgo
       - El líder y el logro de los objetivos 
 
C.      Día 3 -  MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
       - Importancia del cliente interno y externo
       - Satisfacción del cliente
       - Las necesidades del cliente:
Encuesta de los productos de la empresa  y su valor social para los clientes.
       - El compromiso con la calidad.
       - ¿Por qué una "Misión"?
       - ¿por qué una "Visón"?
       - ¿Para qué los "Valores?
         ¿Son papeles para pegar en la pared?
       - Compromiso laboral - Compromiso con la empresa - compromiso con sus productos.
       - Tormenta de ideas acerca de la Misión, La Visión y los Valores.
       - Compromiso con nosotros mismos.
       - Formulación de la Misión, la Visión Y los Valores de la empresa. 


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