domingo, 15 de noviembre de 2009

ACCIÓN PRO PAZ


Somos un grupo de dominicanos dedicados a la promoción de una cultura de paz y no-agresión en nuestro país.
En la República Dominicana abundan los episodios de violencia y abuso contra varios grupos desprotegidos entre los que se destacan los niños y las mujeres.
Proponemos que la solución del problema de la agresividad y la violencia en nuestro país es a largo plazo y hay que iniciarlo en las familias, en las escuelas a todos los niveles, y en los lugares de trabajo.
El costo del conflicto en los lugares de trabajo en la República Dominicana, a pesar de la ausencia de estadísticas creíbles, ronda por sumas multimillonarias sólo juzgando por las sentencias de juicios laborales por pago de prestaciones laborales y el costo del ausentismo laboral causado por el estrés y la depresión.
A continuación proponemos un programa con el propósito de colocar las bases para avanzar en el sendero de la introducción de una ambiente de paz y armonía basado en la re-definición de ingredientes de agresión y conflicto presentes en la cultura actual del país:
1- Formaremos núcleos de personas abiertas a la ideología de la paz activa, y de la formación de ambientes en los cuales los conflictos sean resueltos por vía de la discusión entre adultos, sobre una base racional.
Dicha formación será dirigida especialmente hacia las familias para crear familias exentas de violencia o agresión.
Parafraseando al Dr. Dan Dana: “No yo contra ti, sino nosotros contra el
problema.”
2- Formularemos planes para concientizar grupos de profesores y estudiantes en los orígenes de los conflictos y la agresión e irradiar dicho actititud hacia los demás miembros de las instituciones.
3- Ofreceremos a la empresas la formación de empleados y gerentes capacitados en la utilización de la ciencia de la mediación alternativa de conflictos y les prestaremos servicios de mediación en conflictos laborales.
Los problemas mencionados serán basados en núcleos identificados en clubes sociales, deportivos y culturales y ONG de la sociedad
civil.
El primer paso en la formación de este proyecto será la identificación de un grupo gestor de no más de 10 personas, del cual se formarán comités en cada uno de los ámbitos del programa para desde allí continuar hacia la implementación de nuestro plan de acción.

Les invitamos a acceder a nuestra bitácora “Mediador Dominicano” donde podrán captar mensajes adicionales al respecto.

http://mediadordominicano.blogspot.com/

El proyecto será conformado por un espíritu de compañerismo y colaboración en el cual
todos compartirán las responsabilidades mediante la designación de “lideres de grupo” entre personas iguales.

1 comentario: