martes, 23 de diciembre de 2008

LA POLICIA INTERVINO EN 7000 LLAMADAS POR INCIDENTES VIOLENTOS EN LAS ESCUELAS

El partido Conservador informo hoy que la policía fue convocada por 7000 casos de violencia en las escuelas durante este año. Solo las 2/3 partes de los departamentos de policía de Inglaterra respondió a la solicitud amparada en la ley de libertad de información debido a lo cual la cantidad real puede ser aún mayor. El Partido solicito información a los 39 departamentos de policía sobre las veces que han sido convocados a las escuelas debido a atentados criminales o actos criminales confirmados de los cuales 25 ofrecieron información, 9 adujeron exenciones y 5 no han respondido aún. No debe sorprender que el número más alto de incidentes haya ocurrido en la zona de la Policía Metropolitana (Londres).
Los conservadores consideran que la autoridad de los directores esta siendo socavada ya que sus decisiones de expulsar niños están siendo anuladas por paneles de apelación en una cuarta parte de los casos. Las dos quintas partes de estos alumnos son devueltos a la misma escuela.
Micheal Grove, Secretario de Educación del Partido, comento: “La cantidad de incidentes violentos en las escuelas que ocasionaron una llamada a la policía es muy preocupante”.
Los profesores, padres y alumnos están muy conscientes de la amenaza de la violencia en las escuelas y del efecto dañino que ocasiona a un ambiente educativo seguro. Siempre existirán casos en que los maestros necesiten llamar a la policía para solicitar apoyo frente a algún incidente serio, pero hasta el momento ellos no poseen los poderes suficientes para controlar los problemas disciplinarios en su origen.
Queremos dar a los maestros más autoridad para excluir niños violentos y molestosos del aula y enfrentar los problemas del mal comportamiento antes de que crezcan fuera de control. Las estadísticas ofrecidas el mes pasado revelan que más de 1000 niños menores de cinco años fueron suspendidos debidos a violencia el transcurrido año.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario